Universitarios becados de la EBY de Caazapá recibirán sus desembolsos este miércoles

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizará mañana, 13 de julio, el primer desembolso correspondiente a las becas universitarias a los beneficiarios del departamento de Caazapá.

Son 710 estudiantes que se encuentran cursando diferentes carreras en las universidades con asiento en el sexto departamento, informó EBY.

Este programa representa para la EBY una inversión de 2.200 millones de guaraníes en el 2022. En esta ocasión, se estará abonando el 50%, lo que representa 1.100 millones de guaraníes.

Para una mejor organización fue establecido el horario de 07:30 a 10:00 para los pagos a los becarios procedentes de los distritos de General Morínigo, Fulgencio Yegros, Maciel, Buena Vista, Moisés Bertoni y Caazapá.

En el segundo horario que va de 10:00 a 12:30 recibirán sus desembolsos los jóvenes de Yuty, Abai, Tavai, 3 de Mayo y San Juan Nepomuceno.

Los becarios deben concurrir al Polideportivo del Colegio Inmaculada Concepción, de la ciudad de Caazapá.

A todos los becarios se solicita que acudan con mascarilla, una fotocopia de cédula, cédula original y un bolígrafo.

La EBY lleva adelante este programa con la Gobernación de Caazapá y está destinado a brindar una oportunidad a jóvenes de escasos recursos de iniciar o proseguir una carrera universitaria que les permita acceder a una mejor calidad de vida y les convierta en ciudadanos útiles a su comunidad y a su país.

Compartir: