Universitarios becados por la EBY recibirán desde este miércoles sus recursos económicos

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), realizará entre este miércoles 29 y jueves 30, el primer desembolso por becas universitarias correspondiente a este año, que beneficia a  612 jóvenes del departamento Ñeembucú.

Técnicos del Departamento de Becas de la EBY y Gobernación de Ñeembucú dieron a conocer el calendario de pagos que se cumplirá en el local de la Gobernación.

El miércoles, desde las 07:30, en la mesa 1, se abonará la suma correspondiente a los estudiantes de Alberdi, Villa Franca, Villa Oliva, Tacuaras y Humaitá.

En la mesa 2, a los de Cerrito, Desmochados y Guazu Cuá.  A la mesa 3 acudirán los jóvenes de General Díaz, Villalbín y Paso de Patria. La mesa 4; se destinará a becarios de Laureles, Mayor Martínez e Isla Umbú. En la mesa 5 recibirán el subsidio los beneficiarios de San Juan de Ñeembucú y estudiantes que acuden a Universidades del exterior.

La entrega proseguirá el jueves 30 de julio a partir de las 07:30, correspondiendo en estos casos a los becarios del distrito de Pilar que serán distribuidos por abecedario.

La mesa 1 desde el apellido Achucarro hasta Carrasco – Velázquez; la mesa 2 a partir del apellido Centurión-Arce hasta González – Zayas. La mesa 3; a partir de Griffith- Aquino hasta Ozuna – Ruiz. En la mesa 4; los que llevan el apellido Ozuna-Sanabria hasta Ruíz- Ojeda. Finalmente, la mesa 5; desde Ruíz- Vargas hasta Zalazar- Escobar.

Se recuerda que los becarios deberán asistir con sus respectivos tapabocas, una fotocopia de cédula, la cédula original y un bolígrafo.

Del total de 612 jóvenes que acceden a este beneficio, 571 estudian en las universidades del país, mientras 41 estudiantes cursan carreras en instituciones de la Argentina.

En todos los casos, la Entidad Binacional solicitó la certificación de las instituciones educativas, sobre la participación real y efectiva de los estudiantes en clases virtuales que demuestren que son merecedores de seguir recibiendo la beca.

Culminó entrega de becas a estudiantes de Itapúa 

El viernes culmino la entrega de becas a estudiantes universitarios de los distritos Alto Verá, Edelira, Itapúa Poty, Tomás Romero Pereira, Capitán Meza, Carlos Antonio López, Mayor Otaño, Natalio, San Rafael del Paraná y Yatytay.

De esta forma, se completa la asistencia del Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a los 1.300 becarios de Itapúa.

Las jornadas de desembolso, se iniciaron el miércoles bajo un estricto acatamiento al protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs).

Al local de la Gobernación, lugar elegido para la entrega, fueron llegando estudiantes de los 30 distritos departamentales, bajo un calendario bien estructurado a fin de evitar aglomeraciones.

Este fue el primer desembolso, consistente en el 50 por ciento del monto total de la beca, sumando unos 2.600 millones de guaraníes para los 1.300 beneficiarios. Del total, 882 son estudiantes que mantienen sus becas en contrapartida del cumplimiento de los requisitos establecidos, entre los que principalmente se considera mantener buenos promedios en calificaciones. Mientras que 418 estudiantes son quienes acceden a esta ayuda social por primera vez.

Compartir: