Universitarios de Caaguazú recibieron 114 becas de la Secretaría de la Juventud

Asunción, Agencia IP.- El ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Edgar Colmán, entregó 114 becas a estudiantes universitarios de escasos recursos, pertenecientes a nueve distritos del departamento de Caaguazú, en el marco de la asistencia financiera que brinda la institución a jóvenes del país.

El acto de entrega de cheques de las “Becas Juventud 2021” se realizó en el Polideportivo Municipal de la localidad de Juan Eulogio Estigarribia, contando con la presencia de los intendentes y concejales de los nueve municipios involucrados.

Los beneficiados con este segundo pago, correspondiente al año anterior, son estudiantes universitarios de los municipios Doctor Juan Manuel Frutos, José Domingo Ocampos, Juan Eulogio Estigarribia, Nueva Toledo, Simón Bolívar, Mariscal Francisco Solano López, Santa Rosa del Mbutuy, Carayaó, y Coronel Oviedo.

El ministro Colmán agradeció a los becados por la confianza hacia la institución, que motiva a la SNJ en ayudar a la mayor cantidad de jóvenes, que necesitan del acompañamiento del Estado, brindándoles más oportunidades.

Trabajo en la comunidad y el país

Se comprometió, además, en seguir trabajando para el beneficio de la juventud del país, instándolos a ser protagonistas en sus entornos primero para luego emprender en sus regiones y a nivel nacional.

“Pedirle que aprovechen la beca y la oportunidad de ser los protagonistas de la comunidad, y su universidad; amar a su ciudad y al país. Depende de los jóvenes, de hacer el Paraguay que queremos, Muchas cosas podemos cambiar y no dependerá de ninguna autoridad, sino de cada uno de ustedes”, enfatizó.

“Esta beca, por más de que sea poco el presupuesto, tiene un gran significado cuando no tenemos absolutamente nada, de ahí en adelante dependerá de ustedes, la suerte no existe, sino es la suma de dos factores, que son la preparación y la oportunidad”, señaló el titular de la SNJ.

Acotó que desde la Secretaría brindan la oportunidad de estudiar para cuando se reciban, se pueda contribuir, mediante el apoyo interinstitucional, con una formación profesional, y una salida laboral.

Requisitos de la Beca

Además del factor socio económico, el requisito para otorgar la beca es mantener el término medio tres como mínimo en el promedio general de la carrera, que estas y las universidades estén habilitadas por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

Cada uno de los cinco mil becados beneficiados con este programa, recibe de manera anual 2.000.000 de guaraníes, para los gastos de sus estudios universitarios y terciarios. Desde el 2021 se establecieron 4.000 becas de grados y 1.000 para tecnicaturas.

Del evento participaron también, el intendente Carlos Medina y concejales municipales de Juan Manuel Frutos; acompañados del vicepresidente de la Junta Departamental de Caaguazú, concejal Milcíades Espínola; el intendente de Juan Eulogio Estigarribia, Derlis Espínola; y el diputado nacional, Edgar Espínola.

Para mayor información contactar al (021) 206170, y solo WhatsApp (0962) 444555.

Compartir: