Universitarios de Ñeembucú recibirán primer desembolso en concepto de becas

Asunción, Agencia IP.- Universitarios del departamento de Ñeembucú recibirán el primer desembolso por becas de estudios correspondiente al año lectivo. La asistencia abarca a más de 700 jóvenes mediante un convenio entre la Gobernación y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Más de 700 estudiantes universitarios de Ñeembucú recibirán el primer desembolso del subsidio económico otorgado por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en convenio con la Gobernación local, para acceder a becas universitarias.

La actividad está prevista para los días 29 y 30 de julio próximo, de 08:00 a 12:00, en el salón “Padre Domiciano Ramírez”, de la mencionada institución departamental, informó la EBY.

Los beneficiarios de Pilar que renuevan sus becas y aquellos que acceden por primera vez a la misma, estarán cobrando el jueves 29 de julio.

Al día siguiente, el viernes 30 de julio, le corresponderá a los becarios de los distritos de Isla Umbú, Desmochados, Villalbín, Cerrito, Laureles, General Díaz, Paso de Patria, Mayor Martínez, Humaitá, Villa Franca, Villa Oliva, Alberdi, Tacuaras, Guazú Cuá y San Juan de Ñeembucú.

Desde este año, el monto que recibirán los becarios del Ñeembucú se eleva a 4 millones de guaraníes anuales, lo que representa un incremento de 1 millón de guaraníes, para cada estudiante de la región.

El primer desembolso de la beca beneficiará en un número superior a 700 estudiantes del duodécimo departamento, sumando este subsidio más del mil millones de guaraníes.

Para evitar la aglomeración, la entrega se realizará en dos jornadas. Se contemplará el estricto cumplimiento de las normas sanitarias, de modo a evitar posibilidades de contagio del coronavirus. Los jóvenes deberán portar tapabocas, un bolígrafo, cédula original y dos fotocopias de la misma.

Compartir: