Universitarios iniciaron sus pasantías en el Ministerio de Hacienda

Asunción, Agencia IP.- El Programa de Pasantías Universitarias del Ministerio de Hacienda dio la bienvenida a los 55 estudiantes seleccionados tras un riguroso proceso de concurso.

Los mismos participaron de una jornada de inducción a cargo de la Dirección de Administración del Capital Humano y Capacitación (Dachc), para luego ser presentados en las diferentes dependencias de la Institución a las cuales fueron asignados.

El periodo de pasantía dura 12 meses, cumpliendo un horario de cinco horas diarias, de lunes a viernes, además contempla un estipendio mensual de G. 1.500.000.

Los estudiantes pertenecen a distintas carreras universitarias, como administración, arquitectura, ciencias de la comunicación, ciencias informáticas, comunicación audiovisual, contabilidad, derecho, diseño gráfico, economía, ingeniería comercial y sicología laboral y trabajo social.

Este programa brinda a jóvenes estudiantes universitarios la oportunidad de tener una experiencia laboral dentro de la Cartera Fiscal, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la academia y, a su vez, enriqueciéndolos en el ejercicio de las distintas actividades que desarrollarán a lo largo de las pasantías, informaron desde el Ministerio de Hacienda.

Compartir: