Universitarios pueden postularse hasta el 7 de octubre para estudiar en EEUU

765

Asunción, Agencia IP.- Hasta el viernes 7 de octubre rige el plazo para los universitarios interesados en acceder a un intercambio estudiantil a nivel de grado en los Estados Unidos, a través del convenio con el Comité Paraguay-Kansas (EEUU).

El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), recordó que son 16 las plazas que están disponibles bajo la modalidad asistida, las cuales representan 16 oportunidades para que estudiantes universitarios paraguayos puedan adquirir esta enriquecedora experiencia.

La Guía de Base y Condiciones (GBC) se encuentra en https://bit.ly/3RGxTEr . La postulación se puede hacer a través del correo electrónico: movilidad@cpk.org.py  y https://forms.gle/puVDz5z3b4aKxvmV7 , donde se debe completar el formulario.

Una vez preseleccionados deben registrar su postulación en el Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) https://spi.conacyt.gov.py/user .

Estas becas de intercambio estudiantil internacional a nivel de grado están dirigidas para las áreas de ciencias naturales, incluyendo ciencias agrícolas; ingeniería y tecnología; ciencias de la salud, a excepción de medicina y odontología; ciencias sociales, que incluye economía, sociología, antropología, ciencias políticas, psicología, hotelería y turismo y otras; y áreas de educación, según la clasificación estipulada en el Manual de Frascati.

La lista de universidades elegibles para cursar el semestre son University of Kansas (KU); Kansas State University (KSU); Wichita State University (WSU); Washburn University (WU); Pittsburg State University (PSU); Emporia State University (ESU); Fort Hays State University.

Teniendo en cuenta la ponderación de la excelencia académica, el estudiante deberá contar con un promedio mínimo de 3,0 en escala de 5. Entre otros requisitos debe presentar su certificado de estudios, acompañado de una traducción al inglés por traductor matriculado.

Las becas de movilidad de grado son complementarias como preparatorias para los posgrados en el exterior. Cabe resaltar que Becal está orientado a fortalecer el capital humano avanzado del país, especialmente, a través de posgrados focalizados en maestrías, doctorados y posdoctorados en las mejores universidades del mundo.

Compartir: