Unos 1.500 peruanos residentes en Paraguay votarán el próximo 10 de abril

Asunción, IP.- Un total de 1.500 peruanos residentes en el país están habilitados para votar en las elecciones generales del próximo domingo 10 de abril, en el nuevo edificio de la Universidad del Pacifico, ubicado en O’Higgins s esquina con Austria, de la Capital.

En conversaciones con Radio Nacional del Paraguay, la embajadora de Perú en Paraguay, María Cecilia Rozas Ponce de León aclaró que son los 5.500 los peruanos residentes en el país, sin embargo un total de 1.500 se encuentran habilitados para elegir a sus autoridades el próximo 10 de abril.

Precisó que para el efecto se habilitarán cinco mesas de votación a partir de las 08:00 en el nuevo edificio de la mencionada universidad, y el proceso electoral se extenderá hasta  las 16:00.

“Los votantes deben ser mayores de 18 años y contar con su cedula de identidad vigente y estar domiciliados en Paraguay, para el efecto deberán estar registrados en la parte posterior del documento de identidad”, detalló en relación a los requisitos para sufragar.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) informó más de 880 mil peruanos hábiles para votar en estas elecciones 2016 están fuera del Perú, ya sea porque residen en otros países o por viajes de diferentes índoles.

En ese sentido precisaron que fuera de Perú se instalarán 3,082 mesas de sufragio en 233 locales de votación.

“Esperamos que esos 1.500 empadronados asistan como corresponde a ejercer su derecho al voto”, expresó la embajadora.

La diplomática aseguró que el gobierno peruano garantizará unos comicios transparentes, por lo que han invitado a diferentes misiones electorales para que sean partícipes de esta fiesta cívica.

El próximo 10 de abril los peruanos elegirán a su próximo presidente de la República, dos vicepresidentes, además de integrantes del Congreso y del Parlamento Andino.

 

Compartir: