Unos 100.000 trabajadores esenciales están habilitados para vacunarse el lunes

Asunción, Agencia IP.- La inmunización para trabajadores esenciales abarcará a unas 100.000 personas que están habilitadas para recibir su dosis anticovid, el próximo lunes 12 de julio.

Los trabajadores priorizados podrán vacunarse el lunes 12 de julio, sin tener en cuenta la terminación de CI. Para el efecto deben estar registrados en la web www.vacunate.gov.py  y presentar un certificado de trabajo que respalde la labor que desempeñan en su institución.

De acuerdo a lo detallado por el ministro de Salud Pública, Julio Borba la población que será inoculada el lunes “está entre los 90.000 a 100.000 trabajadores aproximadamente”.

Las personas que conforman este grupo  son: docentes de todos los niveles, Fuerza Armada, Policía Nacional, bomberos, guardias penitenciarios, Fiscalía y comunicadores, quienes podrán acercarse a los 217 vacunatorios habilitados, que se encuentran publicados en la web de la cartera sanitaria.

En tanto que desde el martes 13 de julio, lo harán las personas de 35 años cumplidos en adelante. En esta etapa, no se tendrá en cuenta si la persona cuenta o no con enfermedad de base, sino la terminación de cédula de identidad.

El calendario previsto será de la siguiente manera:

Martes 13 de julio: 0 -1

Miércoles 14 de julio: 2 -3

Jueves 15 de julio: 4 -5

Viernes 16 de julio: 6 -7

Sábado 17 de julio: Segunda dosis, embarazadas vacunadas el 19 de junio (Día E), 0 -4

Domingo 18 de julio: Segunda dosis, embarazadas vacunadas el 19 de junio (Día E), 5 -9

Lunes 19 de julio: 8 -7 y pendientes de vacunación (grupo priorizado y personas de 35 años en adelante).

Vacunación para adolescentes con factores de riesgo

Con la llegada de las vacunas Pfizer, los adolescentes de 12 a 17 años con enfermedad de base podrán acceder a la inmunización, que según las estimaciones del ministro Borba arrancaría a fin de mes.

En ese contexto, mencionó este sábado que los mecanismos de registro a ser implementados, al igual que la estrategia de vacunación y los documentos de validación a tener en cuenta para la inoculación de este grupo, serán informados próximamente.

Compartir: