Unos 112 connacionales ingresarán al territorio nacional por motivos humanitarios

Asunción, IP.- Dos grupos de paraguayos que se encuentran en el exterior ingresarán desde esta noche al territorio nacional, donde cumplirán la cuarentena sanitaria obligatoria.

Las medidas serán de caracter excepcional dado el cierre de fronteras dispuesto por el Gobierno. El ingreso se da por situaciones humanitarias, indicó el asesor presidencial Federico González.

El primer grupo corresponde a 65 personas que se encuentran en la cabecera del Puente de la Amistad, sin haber ingresado legalmente al Paraguay. Los mismos están en un albergue transitorio y con el descenso de la temperatura previsto para los próximos días, se tomó la decisión de su ingreso al país.

El grupo ingresará para su verificación médica y serán trasladados a un centro militar que estará fuera del departamento de Alto Paraná.

El otro grupo corresponde a 47 paraguayos que se encuentran en Montevideo, quienes se encuentren allí desde hace varias semanas sin poder retornar.

Su retorno será por medio de un avión de la Fuerza Aérea de Uruguay, que vendrá esta noche a Asunción a buscar ciudadanos de este país y traerán a los connacionales, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, afirmó González.

De estos 47, se repartirán en dos grupos para cumplir la cuarentena obligatoria en un establecimiento militar y otro civil.

El ministro asesor también refirió la preocupación del presidente Mario Abdo sobre la movilización inusual que se registra pese a las restricciones en la circulación y el pedido a la ciudadanía de respetar el aislamiento social.

Indicó que el día de hoy hubo 890 imputados, con otra cantidad de vehículos demorados. Recordó que existe la restricción de circular desde el departamento Central hacia el interior del país, a excepción de las actividades detalladas en el decreto de emergencia. Y sin embargo se está insistiendo y hay mucha circulación, expresó su preocupación.

Compartir: