Unos 120 jóvenes culminaron su formación en el área de la construcción en Villeta

Asunción, Agencia IP.- Un grupo de  120 jóvenes culminaron su formación en el área de la construcción, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) y con el apoyo de la Unión Europea. Los egresados recibieron kits de herramientas y certificados durante un acto realizado en la ciudad de Villeta.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), situada en el barrio San Jorge de la referida localidad.

Los cursos de encargado de obras de construcción, ensamblador de andamios, ensamblador de estructuras de hormigón y auxiliar de topografía, fueron desarrollados en el marco del fortalecimiento del Sistema de Protección Social (SPS).

La  formación estuvo dirigida exclusivamente a jóvenes de 18 a 29 años que no están cursando carreras universitarias, informó el Mtess.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, recibió parte de las donaciones financieras de la Unión Europea en Paraguay para la cualificación de mano de obra joven.

La Unión Europea ha comprometido un total 48 millones de euros para apoyar la implementación del Sistema de Protección Social Vamos. La puesta en marcha de esta política pública permitirá un mejor acceso a la salud y al mercado laboral, mejorar sus posibilidades de beneficios con sistemas de pensión y jubilación justos y atender las necesidades de los sectores más vulnerables.

La protección social constituye también un medio para reducir las desigualdades. Se traduce en las condiciones mínimas de calidad de vida que el Estado debe garantizar a todos por igual, a lo largo de toda la vida.

El acto contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; Matteo Sirtori, jefe de cooperación de la Unión Europea en Paraguay; Addis Merlo, directora general del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP); Carlos Franco, de la fundación Paraguay para Todos, entre otras autoridades.

Compartir: