Unos 150 técnicos de campo fueron capacitados para asistir mejor a familias campesinas

    Asunción, IP.- Unos 150 técnicos de campo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) fueron capacitados en temas de liderazgo, gestión territorial y planificación a fin de brindar una mejor asistencia a las familias de los asentamientos y colonias rurales para que puedan elevar su nivel de vida.

    La capacitación fue hecha por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en respuesta al pedido del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Los técnicos que fueron capacitados pertenecen al Programa de Seguridad Alimentaria por la Agricultura Familiar (PPA)..

    Las jornadas fueron implementadas por grupo. Los técnicos de la zona norte se congregaron  en  Concepción, los de San Pedro en Lima y los de Canindeyú en Curuguaty.

    Próximamente estarán participando del mismo módulo los técnicos  de los otros departamentos, con lo cual se estará culminando esta etapa.

    Posteriormente será organizado el segundo módulo, en la segunda quincena de abril, oportunidad en que serán evaluados los resultados, problemas e inconvenientes, como retroalimentación de este proceso continuo de capacitación y desempeño.

    Compartir: