Unos 160 jóvenes participarán de primera competencia de robótica

    Asunción, IP.- Unos 160 competidores se inscribieron para las diversas categorías en la primera competencia de robótica, que inicia este martes 21 en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

    La competencia es impulsada por el SNPP y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), en el marco del programa STEM – CODERZ, que promueve el aprendizaje de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de robots educacionales y una plataforma en línea (Coderz).

    Está dirigido a jóvenes de 15 años en adelante que han participado de los cursos de Robótica que el SNPP desarrolla en su laboratorio desde mayo de este año.

    La apertura oficial de la competencia se realizará desde las 09:00 con la presencia del director del SNPP, Ramón Maciel Rojas y otras altas autoridades, en un acto a desarrollarse en la sede central de la entidad capacitadora, situada sobre la avenida Molas López 480.

    Programa

    La primera competencia de Robótica se desarrollará en tres categorías, que son: Categoría Virtual, categoría Virtual y Robot Físico y categoría libre. Todo se inicia el martes 21 de noviembre con la categoría Virtual, desde las 08:00, se procederá a las acreditaciones e inscripciones de competidores.

    Para el día miércoles 22 de noviembre, será para la Categoría Virtual y Robot Físico (planos), y se podrá realizar las acreditaciones e inscripciones de competencia, hasta 50 equipos con un mínimo de 4 integrantes y un máximo de 5 integrantes en cada uno (250 competidores) y a partir de las 09:00 en adelante se llevará el desarrollo de los desafíos entre los competidores, mientras que para el jueves 23 noviembre será para la Categoría Libre, las acreditaciones e inscripciones estará habilitada a partir de las 08:00 y podrán participar hasta 10 equipos con un mínimo de 4 integrantes y un máximo de 5 integrantes, (50 competidores).

    En este sentido el día viernes 24 de noviembre será el día final y de premiación para ambas categorías, los equipos en competencia, deben presentarse a las 08:00 horas. Para más informes está disponible el teléfono (0991) 704 – 358.

    Compartir: