Unos 2.000 productores ya reestructuraron sus deudas con el Crédito Agrícola

Asunción, IP.- El marco de la ley de rehabilitación financiera implementado por el Gobierno Nacional, unos 2.000 pequeños productores campesinos realizaron ya la reestructuración de sus deudas con el Crédito Agrícola de Habilitación, recibiendo los beneficios establecidos en el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los productores.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, la presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, informó que unos 2.000 clientes de la institución fueron beneficiados hasta el momento con la reestructuración de sus deudas, mientras que más de 11.000 personas ya recibieron educación financiera, componente que forma parte del acuerdo.

Gracias a los beneficios de la ley de rehabilitación financiera, estos clientes con deudas reestructurados ya pueden acceder a nuevos apoyos financieros del Crédito Agrícola para invertir en su producción. Los beneficiarios son mayoritariamente de los departamentos de San Pedro, Concepción, Canindeyú, Caaguazú e Itapúa.

En cuanto a montos, explicó son unos 6.300 millones de guaraníes de capital reestructurado, y entre 5.500 y 6.000 millones de guaraníes en concepto de quita de intereses.

Según León, en la aplicación de la ley de rehabilitación financiera «hay zonas donde se avanza sin ningún inconveniente y hay otras donde aparentemente la gente no está comprendiendo el alcance de las herramientas que se han disponibilizado desde el Gobierno en el marco del acuerdo».

Además de la reestructuración de deudas, el acuerdo entre el Gobierno y los productores prevé diferentes herramientas. La ley de rehabilitación financiera se aplica a todas aquellas deudas cuyo vencimiento son hasta el 10 de noviembre de 2015 mientras que para las deudas más recientes se tienen herramientas para flexibilización de pagos, resarcimiento o compra de deudas.

Compartir: