Unos 2.400 nativos del Chaco se beneficiarán con servicio de agua potable

    Asunción, IP.- Con los trabajos de colocación de caños para la red de distribución en la comunidad Pesempo’o, desde el reservorio principal ubicado en Loma Plata, (chaco paraguayo) se podrá mejorar la calidad de vida de los 2400 habitantes del lugar.

    El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que ya se dio la orden del inicio de obras que forman parte de la segunda etapa del Acueducto para el Chaco Central, impulsado por la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC, a través de la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS).

    En el acto de firma de la orden de inicio, el líder Arce Loewen emocionado expresó que esto traerá significará una mejora sustancial en la calidad de vida de los 2400 habitantes del lugar.

    De acuerdo a lo estimado por la empresa contratista, el Consorcio Chaco, se instalarán 400 metros de caños por día.

    El proyecto Acueducto para el Chaco Central beneficiará a unas 70 mil personas, con la provisión de agua potable en las ciudades de Filadefia, Neuland, Villa Choferes del Chaco, Cruce Los Pioneros, Tte. Irala Fernández y Lolita, así como a 86 aldeas indígenas.

    En esta segunda etapa, se prevé además la construcción de 160 kilómetros de aductoras secundarias, centros de distribución y estaciones de bombeo para la distribución en bloque entre las localidades beneficiarias, por valor de 25,5 millones de dólares. Este monto está financiado por el Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay.

    Este Programa, a su vez, dispone de recursos provenientes de una donación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y una contrapartida local. Su objetivo es impulsar obras de saneamiento en ciudades de porte medio de la región Oriental y agua potable en el Chaco Central.

    Compartir: