Unos 20.000 chaqueños tendrán acceso a servicios médicos en el nuevo hospital de Puerto Casado

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional inauguró este viernes el Hospital Distrital de Puerto Casado. Con ello, unos 20.000 habitantes del Alto Paraguay disponen de un nosocomio bien equipado y completo para evitar las derivaciones a otros puntos del país.

La Gobernación destinó unos 4.800 millones de guaraníes para edificar la obra, mientras que las instalaciones fueron equipadas por la Entidad Binacional Yacyretá mediante una inversión de 2.500 millones de guaraníes.

Durante el acto, la intendenta de Puerto Casado, Judith Ferreira, agradeció el apoyo del Gobierno para cumplir el sueño de los pobladores que desde la fecha ya cuentan con un puesto sanitario acorde a las necesidades de la zona.

«Hoy es un día de fiesta para Puerto Casado y en ese sentido, vamos a seguir avanzando por un Puerto Casado y un Paraguay mejor», enfatizó.

Asimismo abogó por el trabajo mancomunado entre todas las autoridades para concretar grandes obras en beneficio de la gente. «Juntos podemos lograr muchas cosas», remarcó.

Hoy es un día histórico para Puerto Casado

A su vez, el director de la XVII Región Sanitaria, Giovanni Gallagher, calificó de histórica la jornada no solo para el distrito de Puerto Casado sino también para el departamento de Alto Paraguay, que después de años de espera inaugura su propio hospital.

Al respecto puntualizó que esta infraestructura beneficiará a 20.000 pobladores del departamento que podrán acceder a una amplia gama de servicios médicos.

Asimismo informó que unos 10 especialistas expresaron su interés en trabajar en el nuevo hospital, hecho muy valorado por el alto funcionario estatal.

En esa misma línea, explicó que el centro sanitario dispone de equipos de alta complejidad y con ello, se reducirá el número de personas que deben trasladarse a otros servicios del país.

«Con esta obra se dará una resolutividad del 80 por ciento a las necesidades que tienen los pobladores que anteriormente debian ir hasta Concepción y Asunción», añadió.

Resalta millonarias inversiones para el Chaco

En tanto que, el gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno, resaltó que desde el gobierno de Mario Abdo Benitez el Chaco paraguayo ha recibido millonarias inversiones en diferentes sectores.

«Hemos realizado una inversión de 4.800 millones de guaraníes en este hospital en su primera etapa y con ello, dimos trabajo a mucha gente, contribuyendo a la reactivación económica. La próxima semana vamos a iniciar la segunda etapa, que sería para más internaciones y albergues, así como una planta de agua para el hospital», indicó.

En ese contexto, informó que está en plena ejecución la construcción del Hospital de Fuerte Olimpo que junto con el de Puerto Casado contemplan una inyección de 3 millones de dólares por parte de la Gobernación.

«Estamos muy contentos porque el dinero está llegando al pueblo como debe ser y vamos a continuar en esa senda», expresó.

Valoró inversión en beneficio de la gente

Por su parte, el director general paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, señaló como un hecho positivo que la Gobernación local invierta adecuadamente los fondos de los royalties, recibidos de la administración central, sobre todo en un tema tan crucial como es la promoción de la salud del pueblo.

En vez de estar calculando electoralmente en cómo se puede sacar rédito de una tragedia, habría que trabajar mancomunadamente para salir de esta situación de pandemia que vivimos en el presente, puntualizó el director de la Entidad Binacional Yacyretá.

Compartir: