Unos 220 profesionales participaron de Congreso Nacional de Deportes

Asunción, IP.- El II Congreso Nacional de Deportes, finalizado el pasado sábado 2, reunió a 220 personas, entre estudiantes de la carrera de educación Física, profesionales del deporte y la salud.

La actividad de carácter gratuito fue organizada por la Secretaría Nacional de Deportes (SND), a través de un convenio con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para realizar capacitaciones gratuitas a profesionales que se desempeñan como docentes de Educación Física.

Durante el Congreso la organización utilizó el formato de Panel de Expertos, donde los mismos disertantes formaron parte del panel. Se propusieron situaciones que requerían de soluciones, logrando instalar un debate que resulto muy importante por los aportes de los expertos y de los participantes.

La proyección del Departamento de Ciencias del Deporte es seguir capacitando año tras año a más estudiantes y profesionales a través de la generación de cursos talleres, seminarios, foros nacionales y congresos deportivos, informó el responsable del Departamento, Guido Zelada.

Opinión de participantes

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) dio a conocer la opinión de algunos de los exponentes durante los dos días del Congreso.

Juan Carlos Tavarelli reconocido Preparador Físico estuvo presente y destacó “realmente es espectacular, es muy importante esto, la calidad de los disertantes, la capacidad estructural, eso motiva y ayuda, esto debe continuar. Yo con mis 35 años de experiencia quiero seguir aprendiendo y muchos están como estáticos, piensan que saben todo y nunca se sabe todo. Estoy contentísimo me siento influido y digo no sé cómo hacíamos antes, hoy en día se nos brinda mucha más información. Contento que se siga realizando siempre y a aprovechar este tipo de actividades”.

Por su parte Edgar Molas del Touring y Automóvil Club Paraguayo indicó “la realidad que un Congreso de Deportes a nosotros nos interesa muchísimo, muy interesante lo que se está tocando. Algunas personas piensan que en el auto uno corre sentado, pero lo más importante que debe tener un piloto es su preparación física. El corredor de auto también es un atleta y nosotros como confederación debemos estar presentes, hoy por hoy el automovilismo abre puertas como pudimos ver en la largada del Dakar. Espero que sigamos aprendiendo que es el objetivo”.

Juan Andrés Passeggi, Director Técnico de la Escuela de Futbol del Club Sportivo Trinidense mencionó “la verdad es muy lindo y agradable, estamos agregando conocimientos, estamos viendo que se están implementando nuevas tecnologías para los trabajos, nuevos materiales para poder seguir progresando, yo como extranjero veo que es sumamente positivo, me gusta que Paraguay progrese y ser parte de esto”.

En tanto que Teresa Moran llegó desde la ciudad Eusebio Ayala, Cordillera y mencionó “la verdad es algo interesante, importante y necesario para el área de Educación Física, años anteriores no nos daban este espacio, hoy nos sentimos protagonistas e importantes para poder llevar todo lo que es la Educación Física; los niños necesitan una buena educación física para poder ser competentes. En este Congreso busco sentirme parte de lo que es el mundo del deporte, específicamente en el mundo del atletismo, pero quiero interiorizarme de todo lo que pueda”.

Compartir: