Unos 240.000 adolescentes se vacunaron desde habilitación de esta franja etaria

Asunción, Agencia IP.- Según datos cruzados realizados entre los Ministerios de Salud Pública y Educación indican que son 240.000 los adolescentes, de 12 a 17 años, los que ya se vacunaron contra el covid-19, desde la habilitación de esta franja etaria.

Esta cifra se obtuvo, en base a los datos de los alumnos matriculados y los jóvenes que ya recibieron la vacuna anticovid. Y ante esto, se estima que acercando los vacunatorios a las comunidades, cerca de la gente, se posibilitará una cantidad similar de inoculados.

La viceministra de Educación, Alcira Sosa, precisó que en el país hay una población de 12 a 17 años, de aproximadamente 800.000 personas, de los cuales, cerca de 600.000 están en las instituciones educativas.

Manifestó que la evaluación de la primera jornada de vacunación en instituciones educativas, fue interesante en términos del acercamiento de la comunidad no solo de los estudiantes, sino también de sus padres y los vecinos.

Comentó que en algunos colegios de distritos del interior del país se registraron entre 200 a 500 vacunados, por lo que se espera que al final de la semana se tenga una importante cantidad de personas que se apliquen el biológico.

“Ayer teníamos 200 escuelas y colegios, a partir de hoy más de 1000 instituciones habilitadas que estarán hasta el viernes 26 de noviembre, brindando el servicio”, recordó.

Esquema completo de vacunación para niños

Además de la inoculación contra el coronavirus a adolescentes y mayores de 18 años, también se prevé completar el esquema de vacunación para niños pequeños, con la aplicación de dosis contra el Sarampión, Polio y Rubéola.

“Estamos trabajando con un equipo importante para posibilitar la vacunación a todas las personas que acepten, porque también sabemos que no es obligatorio”, expresó en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.

“Tenemos más de 4.000 personal de blanco en este operativo, por otro lado, está el equipo de las instituciones educativas, que ayuda de soporte, por si alguien no inscribió a sus hijos en la plataforma web, y generar el espacio u orientar cómo se hace”, remarcó.

Compartir: