Unos 250 agentes de tránsito brindarán cobertura durante la movilización campesina

Asunción, IP.- En el marco de  XXII Marcha Campesina, que se realizará este jueves, la Municipalidad de Asunción dispuso que 250 agentes de tránsito estén en la cobertura brindando seguridad a los manifestantes, controlando y orientando en los desvíos dispuestos por la Policía Municipal de Transito (PMT).

El despliegue ya comenzó este miércoles con el control, orientación y estacionamiento de los vehículos que llegan del interior hasta el Seminario Metropolitano.

Unas 25 moto patrullas de la policía de tránsito estarán  en el operativo, al igual que 34  patrulleras, ocho grúas y todo el apoyo logístico necesario para evitar mayores molestias a la ciudadanía y transportistas en general.

La marcha campesina comenzará a las 10:00 aproximadamente pero los  efectivos de la  PMT desde las 07:00 ya estarán apostados en la ruta del itinerario que será por la Avenida Kubitschek, desde el Seminario Metropolitano que es el punto de encuentro hasta la Avenida Eusebio Ayala,  por una calzada de esta avenida hasta la calle General Aquino, doblando en Azara, por esta arteria hasta 14 de Mayo, y de allí hasta las plazas del Congreso.

Este itinerario se irá habilitando conforme avance la marcha, de tal forma a no entorpecer en demasía, además se permitirá la utilización de toda la calzada para los manifestantes y en el caso de la Avenida Eusebio Ayala será la calzada de la margen derecha rumbo al centro.

La PMT elaboró igualmente un cronograma sobre posibilidades concretas en caso que se den bloqueos por parte de los manifestantes del FNC, en zonas estratégicas de la capital.

Así se tiene previsto el desvío en caso que se bloquee en Aviadores del Chaco y Madame Lynch, el plan alternativo señala que los vehículos que van por Aviadores del Chaco se desviaran en Madame Lynch, Juez Pino, Sinforiano Buzó, hasta llegar a la ruta General Aquino.

En el caso que bloqueen la zona de Eusebio Ayala y Madame Lynch, los que salen de Asunción tendrán que ingresar por la calle Cacique Arecaya, Méndez Fleitas y su continuación Dr. Sosa ya en el Municipio de Fernando de la Mora y retornar  a  la ruta 2.

Para ingresar a Asunción ya se conversó con la Policía Nacional para que antes de llegar a Madame Lynch, transiten  por Pedro Gheto y su continuación Rio Yhaguy cerca de Madame Lynch tiene su salida por Músicos  del Chaco hasta Boggiani  y de ahí nuevamente Eusebio Ayala. Esto es en caso que existan bloqueos por parte de los manifestantes de estos puntos aunque se  acordó que la marcha sea pacífica.

El inspector de Tránsito Manuel Gamarra informó que la Policía Nacional cubrirá inclusive la zona de la Avenida Costanera, sin embargo es deseo de la PMT, que no se impida el tránsito, pues va a ser la única vía de oxigenación  para ingresar al microcentro de Asunción pues si se bloquea en Artigas y General Santos, entonces todos los que se desplazan por Artigas, por Sacramento, Aviadores del Chaco, Santa Teresa, van a ocasionar un cuello de botella al llegar a la zona del micro centro, los  únicos accesos serán  a la altura de Eduardo Víctor Haedo o Ygatimi, detalló.

Inclusive señaló que la PMT, puede brindar apoyo a la Policía Nacional para cubrir en ese tramo de la costanera si se necesitara más personal de seguridad vial.

Compartir: