Unos 3.800 niños y adolescentes de pueblos indígenas fueron asistidos en el 2021

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia asistió durante el 2021 a unos 3.800 niñas, niños y adolescentes de pueblos indígenas con la entrega de alimentos no perecederos y transferencias financieras para inclusión social.

A través del Programa de Atención Integral a la Niñez y la Adolescencia de Pueblos Indígenas (Paini), la cartera de Estado entregó 49.600 kilos de alimentos no perecederos y transferencias financieras para inclusión social de aproximadamente 161.000.000 de guaraníes.

Esta asistencia benefició a 3.818 niñas, niños y adolescentes de pueblos indígenas durante el 2021.

El programa, creado el año pasado, busca proteger a las familias de pueblos indígenas en condiciones de extrema vulnerabilidad a fin de mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes.

Igualmente, pretende incidir directamente en el bienestar y desarrollo de los mismos, basado en el reconocimiento de sus derechos culturales y el respeto a su identidad mediante el efectivo derecho a la participación desde y con los pueblos indígenas.

Asimismo permite focalizar y fortalecer las diversas líneas de acción desplegadas por el Minna a través del departamento de Protección y Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Pueblos Indígenas, con el objetivo de generar impactos con mayor eficiencia y eficacia a través de sus  tres componentes que son: protección inmediata de niñas, niños y adolescentes, fortalecimiento organizacional de las comunidades y la asistencia e inclusión como beneficiarios de la asistencia financiera.

Compartir: