Unos 300 jóvenes culminaron cursos técnicos de rápida salida laboral mediante Sinafocal

Asunción, Agencia IP.- Unos de 300 jóvenes recibieron sus certificados por haber culminado los diferentes cursos técnicos impartidos en el marco del convenio entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – Sinafocal y la Escuela Técnica Salesiana Don Bosco de Asunción.

Las capacitaciones se dictaron de manera presencial y que tuvieron duración de dos o tres meses, de acuerdo a la especialidad, donde contaron todos los materiales didácticos, herramientas e insumo durante el desarrollo del curso.

Los cursos estuvieron dirigidos a jóvenes de 15 a 29 años de Asunción y Central, dentro del programa jóvenes buscadores del primer empleo.

Entre los cursos técnicos desarrollados fueron de Operador de Fresadora Universal, Automatización Industrial y Neumática, Diseño Gráfico Avanzado, Soldadura y Herrería, Electrónica, Instalación y Reparación de Aire Acondicionado, Mecánica de Motores Diesel y Naftero, Electricidad del Automóvil, Electricidad Industrial y Programación de Controlador Lógico.

La ceremonia de culminación de curso y entrega de certificados los jóvenes estuvo presidida por el titular del Sinafocal, Alfredo Mongelós, junto con el Padre José Ignacio Pérez Orihuela, el Director del Salesianito y Richard Danilo Duarte, Director de la Escuela Técnica Salesiana, entre otros.

El Sinafocal en su carácter de órgano rector de la formación y capacitación laboral, veló y garantizó la calidad de la impartición de los cursos, acompañando durante el desarrollo, corroborando el cumplimiento en los aspectos técnicos y pedagógicos, a través de las supervisiones, para la certificación de los participantes.

Compartir: