Unos 50.000 estudiantes recibirán kits de alimentos del MEC esta semana

Asunción, Agencia IP.- El director de Bienestar Estudiantil, Hugo Tintel, resaltó que unos 50.000 estudiantes recibirán los kits de alimentos no perecederos otorgados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). El cronograma de entrega contempla la distribución en 35 instituciones educativas de Asunción para este miércoles.

El quinto operativo de entrega de kits de alimentos no perecederos en la capital del país forma parte del programa de Alimentación Escolar del Paraguay (PAEP) impulsada por el MEC.

“Estamos hablando de casi 50.000 estudiantes a nivel capital que reciben la merienda y almuerzo escolar en carácter de kit. La entrega está programada para esta semana del 2 al 6 de agosto, atendiendo el retorno a las actividades escolares”, manifestó el director de Bienestar Estudiantil, Hugo Tintel, en entrevista por Paraguay TV. 

En ese contexto, remarcó que los alimentos a ser entregados corresponden a aquellos estudiantes que se encuentren registrados en el RUE, módulo de “Alimentación” con la ficha de autorización de los padres o encargados para recibir el servicio.

“Con la cuarta entrega anterior y esta, vamos a sumar más. Hemos distribuido aproximadamente 50.000 toneladas de alimentos en la modalidad de kit por las restricciones sanitarias, y tenemos cobertura a nivel nacional”, resaltó.

Tintel recordó que hoy continúa el cronograma de entrega en Asunción. Para este miércoles, unas 35 instituciones educativas de Asunción distribuirán los kits de alimentos no perecederos a sus estudiantes.

“Estamos haciendo un monitoreo sobre estas entregas que nos permiten un balance al final de esta semana, para poder ver como fluctuó el servicio del programa alimentación escolar según la inversión prevista para este mes”, mencionó.

Sobre el punto, refirió que la inversión general es de 19.235.048.620 guaraníes. “Hasta el mes de noviembre tenemos proyectado seguir con el servicio según el programa contemple para este año”, finalizó.

Cabe mencionar que el MEC es el ente rector del Programa de Alimentación Escolar del Paraguay a nivel país, sin embargo, su responsabilidad para la provisión del servicio de alimentación escolar es sólo a en instituciones educativas de Capital; mientras que, en los departamentos del interior del país, las Gobernaciones y municipios son los encargados de prestar dicho servicio.

Compartir: