Unos 500.000 jóvenes participarán por primera vez en comicios generales

Asunción, IP.- Según el director de Recursos Electorales, Luis Salas, entre 450 a 500.000 nuevos electores tendrán, por primera vez, la oportunidad de participar en las elecciones generales. 

El funcionario de Estado, en entrevista con Radio Nacional del Paraguay, habló sobre los preparativos que lleva adelante la Justicia Electoral para los comicios generales del 22 de abril, ocasión en que se elegirán a presidente y vicepresidente de la República, representantes del Congreso y de las gobernaciones.

“Del 15 de noviembre del 2015 (elecciones municipales) al 22 de abril de 2018 estaría oscilando entre unos 450 a 500 nuevos electores que por primera vez van a tener la oportunidad en participar en las elecciones”, manifestó Salas.

Agregó que de acuerdo con la proyección que tienen, de la cantidad aproximada de nuevos votantes, un 51% son del sexo masculino y 49% femenino.

Explicó que hay una diferencia entre electores nacionales y los que están en el extranjero. Hay más electores femeninos que masculinos en el exterior, detalló.

En otro momento indicó que la mayor cantidad de votantes se encuentra en el segmento de la población de 24 a 40 años, seguido de los de 18 a 24 y de 41 años y más.

El director comentó que están en proceso de depuración del padrón y que tienen tiempo para el lanzamiento del definitivo hasta el 20 de febrero.

“Entonces ahí vamos a decir la cantidad exacta de electores, de mesas, locales de votación, pero aproximadamente 4.300.000 personas estarán habilitados para sufragar”, refirió.

Aclaró que también los paraguayos en el exterior también tendrán locales de votación y que unos 38.500 podrán votar ese día.

Compartir: