Unos 567.000 funcionarios públicos cobrarán salarios y aguinaldos desde este lunes  

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Desde este lunes 14 de diciembre inicia el pago de salarios y aguinaldos para los funcionarios públicos. El calendario de pagos se extenderá hasta la próxima semana y prevé beneficiar a 567.000 personas mediante una inversión de 440 millones de dólares.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, formalizó este lunes el decreto por el cual autoriza al Ministerio de Hacienda a realizar el pago de salario y aguinaldo para los funcionarios estatales, así como el de jubilaciones y pensiones.

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, detalló que el Tesoro desembolsará 440 millones de dólares en un periodo de dos semanas. En ese sentido, adelantó que esta tarde cobrarán los personales de blanco, mañana lo harán los funcionarios judiciales, el jueves las fuerzas públicas y el viernes les tocará el turno a los docentes.

“El viernes se hará con los veteranos y la siguiente semana estaríamos culminando los pagos con los jubilados, como así a los beneficiarios de adultos mayores”, agregó Llamosas quien mencionó que las acreditaciones llegarán a 567.000 personas entre funcionarios públicos y jubilados.

El alto funcionario estatal destacó el gran esfuerzo que hizo el Tesoro Público para cumplir en tiempo y forma con todos los compromisos que tiene el fisco que guardan relación no solo con los salarios a estatales sino también con el funcionamiento mismo del Estado.

Por otro lado, informó que también conversó el presidente Abdo Benítez acerca de los desafíos económicos previstos para el 2021.

Presupuesto para el 2021

Respecto al presupuesto para el próximo año, explicó que todavía no recibieron la versión final por parte del Congreso Nacional.

“Pero en líneas generales creemos que es un presupuesto que podemos administrarlo, que con las herramientas que cuenta el Poder Ejecutivo como el plan financiero y el decreto reglamentario y el plan de cajas, podemos mitigar el impacto de algunos ajustes que se hicieron durante su proceso de estudio en el Congreso”, aseguró.

Sostuvo que apenas reciban el documento harán una revisión final del mismo para luego remitir la recomendación correspondiente al jefe de Estado.

Compartir: