Unos 6.416 estudiantes más recibieron tarjetas de billetaje electrónico

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias realizó la entrega del tercer lote de tarjetas de billetaje electrónico Perfil Estudiante, a unas 84 instituciones educativas de Capital y el departamento Central, beneficiando a 6.416 estudiantes más.

Con la entrega de este tercer lote otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la cantidad de alumnos beneficiados asciende a 16.441.

Las tarjetas fueron remitidas desde el Viceministerio de Transporte y corresponden a la empresa TDP Tarjeta Más. De esta manera los estudiantes estarían accediendo al pago de medio pasaje.

Se trata de herramientas personalizadas con nombre, apellido y número de cédula. Además, la primera emisión es gratuita y en caso de quedar sin saldo tendrá un pasaje de crédito.

Con la entrega de las tarjetas se busca asegurar el cumplimiento de la ley N° 2.507/06, que dispone beneficios a los estudiantes en el uso del transporte público, y subsanar los reclamos y denuncias del sector estudiantil.

El avance en el cumplimiento de los objetivos se agiliza con la aplicación de la tecnología y al trabajo articulado entre los diferentes sectores involucrados en el proceso, como el Viceministerio de Transporte, Empresas prestadores del servicio, estudiantes y el MEC.

De esta manera se busca contribuir al acceso e igualdad de condiciones para la llegada de estudiantes a los espacios de formación.

Para hacer efectiva esta acción, el Viceministerio de Transporte había emitido la resolución 191/2021 “Por la cual se modifica el artículo 3° de la resolución N°25/2021 por la cual se establecen medidas excepcionales a los efectos del cumplimiento de la ley N° 5.230/2014 y garantizar a los estudiantes el acceso a los beneficios establecidos en la ley N°2.507/06″.

Asimismo, se espera contar con las solicitudes de parte de las instituciones educativas, según pedido de los estudiantes, de modo a generar las listas para su remisión al Viceministerio de Transporte para la producción de las tarjetas.

Compartir: