Unos 87 estudiantes logran becas para estudiar en Francia

    Asunción, IP.- Un total de 87 estudiantes avanzan a la Etapa 2 de idioma e inicio de postgrados en Francia. Los mismos se habían postulado para acceder a becas de estudio en el exterior, a través del Programa Becal y el convenio suscrito con la Agencia Sfere (Sociedad Francesa De Exportación De Recursos Educativos), del país galo.

    Los 87 becarios serán notificados de forma individual sobre la adjudicación de la beca e invitados para la firma de contrato correspondiente. El viaje a Francia está previsto para la última semana de mayo del corriente año.

    El Programa Becal ha llevado adelante la I Convocatoria de Concurso Becas de Doctorado y Maestría para estudios en Francia a través de la agencia Sfere.

    De los 111 postulantes seleccionados para iniciar la Etapa 1 de nivelación intensivo del Idioma Francés, a cargo de la Alianza Francesa de Asunción, 96 pasaron la primera prueba de idioma.

    Luego, de este grupo 92 se han presentado a la II prueba de examen oral y escrito los pasados 2 y 3 de mayo, con expreso requerimiento de obtener un porcentaje mínimo de 70 por ciento para los estudiantes de Ciencias Exactas, y de 80 por ciento para los estudiantes de Ciencias Humanas.

    Los 87 becarios deberán firmar el contrato correspondiente para proseguir sus estudios. El viaje a Francia está previsto para la última semana de mayo del corriente, señala el programa Becal.

    Compartir: