Unos 90 comunicadores del Estado afianzaron sus habilidades de oratoria 

Asunción, Agencia IP.- Un total de 90 comunicadores de diferentes instituciones del Estado culminaron el curso de Oratoria, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) en conjunto con el Sinafocal, dependiente del Ministerio del Trabajo (Mtess).

La capacitación a comunicadores estatales es una de las líneas de acción desarrollada por el Mitic para impulsar la formación constante de los profesionales de la comunicación de las instituciones públicas.

Durante el acto de entrega de certificados, el ministro de Tecnologías, Fernando Saguier, destacó la importancia de comunicar de manera veraz y responsable. “Este es un desafío que tenemos no solo como funcionarios públicos sino también como sociedad. Es un desafío que tenemos que enfrentar y renovar día a día”, expresó.

“Espero que este curso sirva como efecto multiplicador también para nuestros compañeros de trabajo. Tenemos que tratar de asegurar que lo que comuniquemos siempre sea un mensaje de esperanza”, agregó.

El taller, que inició el pasado 28 de abril y tuvo una duración de 40 horas reloj, fue dictado por el profesor Eudes Alonso. El curso fue desarrollado de manera virtual y las clases constaron de dos etapas: sincrónicas y asincrónicas. Estos encuentros fueron grabados y están disponibles en el canal en YouTube del Servicio Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Foto: Agencia IP

A su turno, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo mencionó que esta capacitación fue posible mediante el trabajo mancomunado entre el Mitic y el Mtess.

“Para nosotros el haber contribuido a la formación de los 90 comunicadores es una fuerte apuesta, en primer lugar por colaborar en sus formaciones, y en segundo lugar, porque estas 90 personas se convierten en aliados estratégicos, para la reactivación del empleo”, señaló.

Manifestó además que el certificado recibido se traduce en nuevos conocimientos, y puntualizó que las políticas públicas a impulsar requieren de información y tecnología, “para empoderar nuestro capital humano paraguayo, y que la tecnología y la innovación sean una ventaja constante”, añadió.

El cierre del taller, llevado a cabo este lunes 14 de junio, contó con la presencia del titular del Mitic, Fernando Saguier; la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el viceministro de Comunicación, Hugo Alonso; el titular del Sinafocal, Alfredo Mongelós; y el Director General de Educación y Comunicación para el Bienestar del Mitic, Guido Velázquez.

Compartir: