Unos US$ 20 millones de lo recaudado por Conatel irán para salud, educación y seguridad

Asunción, IP.- La presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Teresita Palacios, informó que unos 20 millones de dólares de los obtenidos por la licitación de la tecnología 4G serán destinados a la inversión en tecnologías para la salud, educación y seguridad, como parte del componente de responsabilidad incluido en este histórico proceso.
En entrevista con el programa “Tribuna” emitido por Paraguay TV, Palacios destacó que las áreas de educación, salud y seguridad serán las priorizadas con los recursos obtenidos mediante la licitación de la tecnología 4G, que dio un ingreso de 90 millones de dólares al Estado paraguayo.

“Para nosotros es una satisfacción aportar un poco en el desarrollo de la gente con menos capacidad. Estamos muy felices y muy satisfechos por la licitación pasada porque gracias a esto recaudamos 80 millones dólares para el estado paraguayo en concepto de licencia, además contamos con 20 millones de dólares disponibles para componentes sociales que será destinado a beneficio de la ciudadanía en las áreas de educación, salud y seguridad”, dijo.

Detalló que en educación, además de la conectividad que será proporcionada a varias escuelas con tecnología 4, proyectan instalar telecentros (centros conectados con internet) en distintas comunidades y distribuir 9900 computadoras conectadas a internet para alumnos sobresalientes de las Universidad Nacional de Asunción y de formación docente.

teresita
Teresita Palacios, presidenta de Conatel, en Paraguay TV.

Estos equipos contarán con un 90 por ciento de subsidios durante dos años, mientras que el 10 por ciento del valor, será parcelado durante los siguientes dos años. “Estamos dando herramientas y Tics a la formación docente para que éstos docentes puedan transmitir y formar a los niños que ya son nativos digitales”, expresó.

En el área salud apuntan a generar un convenio con el Ministerio de Salud para distribuir telemedicina en más puntos de la República, mientras que en seguridad implicará la compra de equipos de seguridad y mayor red en la nueva tecnología a la policía nacional.

Palacios destacó que la gestión de la Conatel no concluyó con el proceso de licitación y adjudicación de la tecnología 4G sino que mediante el componente social incorporado de forma inédita en el proceso se trabaja en todos los beneficio para la ciudadanía. “Gracias a esos proyecto también en todas las licitaciones exigimos una cantidad de conectividad y esto significa un gran salto para el país”, dijo.

Compartir: