Uruguay ultima detalles para su debut con todas sus estrellas disponibles

Belo Horizonte.- La selección de Uruguay prepara los últimos detalles para su debut en la Copa América, mañana domingo ante Ecuador en el Mineirao de Belo Horizonte (19.00 horas locales, 22.00 GMT) con todas sus estrellas en perfecto estado para comenzar su participación en el torneo.

Con Luis Suárez y Edinson Cavani preparados para ser la punta del ataque de la ‘Celeste’, el equipo que dirige Óscar Washington Tabárez madrugó para llegar pasadas las 9.30 horas a la ciudad deportiva del Atlético Mineiro, denominada ‘Cidade do Galo’, por el gallo que identifica a este popular equipo de Belo Horizonte.

En este aislado campo de entrenamiento, ubicado a las afueras en la carretera que lleva al principal aeropuerto de la ciudad, el combinado charrúa ya se entrenó ayer a puerta cerrada y repitió este sábado, con los primeros 15 minutos abiertos a los medios de comunicación.

En ellos se pudo ver a las figuras uruguayas relajadas, que en los primeros ejercicios de estiramientos y juegos con balón compartieron risas antes de iniciar la fase táctica para detallar los últimos aspectos de cara a su arranque en el grupo C de la Copa América, que comparten con Ecuador, Chile y Japón.

Ante la ‘Tricolor’ se espera que Suárez y Cavani formen la delantera titular, flanqueados por un mediocampo que incluirá a Nahitán Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Nicolás Lodeiro; mientras que la línea defensiva será, si no hay cambios, la formada por Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Diego Laxalt.

Uruguay no acudirá esta tarde a reconocer el escenario del partido, el estadio Mineirao, al que solo irán el seleccionador Tabárez y el defensor Josema Giménez, para atender a los informadores en la rueda de prensa oficial previa al partido. EFE

Compartir: