Uruguay y Brasil sobresalen en otra fecha de las clasificatorias Sudamericanas al Mundial

Asunción, Agencia IP.-A más del partido de Paraguay con Bolivia en Asunción, se jugaran otros 4 compromisos en la pelea por uno de los cupos a la próxima copa del mundo.

Los encargados de abrir la jornada serán Venezuela y Chile, que se medirán  en el Estadio Monumental de Maturín.

La ‘vinotinto’ llegará motivada al encuentro luego de haber conseguido un empate histórico ante nada menos que Brasil (1‑1) en condición de visitante. Un gol de chalaca en los últimos minutos del pasado encuentro le dio la alegría a los venezolanos en Cuiabá.

Ahora, el equipo de Fernando Batista tendrá al frente al combinado chileno, que viene de ganarle a Perú por 2‑0 en el ‘Clásico del Pacífico’ y, sin duda, representará a un reto complicado.

Luego, a Ecuador le toca recibir a Colombia en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Tras conseguir una valiosa victoria en La Paz, la ‘Tri’ se refugiará ahora en la altura de Quito para ahogar a Colombia, que no pudo ganarle a Uruguay en Barranquilla la fecha anterior (2‑2), pero se mantiene en el podio de la competencia. Lo más seguro es que nos depara un partidazo entre las dos selecciones.

Ya a horas de la noche, Brasil y Uruguay protagonizarán el partido más prometedor de la jornada en el Estadio Centenario. Tras su sorprendente empate ante Venezuela, el pentacampeón mundial con Neymar a la cabeza buscará redimirse con una victoria en su visita a Montevideo para volver por la senda triunfal.

Sin embargo, Uruguay no dará el brazo a torcer y luchará para quedarse con los tres puntos en casa. La escuadra ‘charrúa’, ya sin referentes en el plantel como Luis Suárez o Edinson Cavani por decisión técnica, ya rescató un punto significativo en Barranquilla en su última presentación, por lo que ahora confía en ganarle al temible ‘scratch’.

Para ponerle punto final a la fecha cuatro, la selección peruana recibirá a Argentina en el Estadio Nacional de Lima. El equipo ‘bicolor’ aspira a lograr su primer triunfo en la competencia, pero al frente tendrá a la vigente campeona del mundo, por lo que será una misión más que complicada.Infobae.

Compartir: