USAID apoyará a la Municipalidad de Asunción para aumentar la transparencia

    Asunción, IP.- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay) se alió con la Municipalidad de Asunción para implementar iniciativas de transparencia y anticorrupción. El trabajo se realizará a través del Programa de Democracia y Gobernabilidad implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

    “Trabajaremos para crear plataformas informáticas que permitan una colaboración eficiente entre el pueblo de esta ciudad y la Intendencia”, aseguró Fernando Cossich, director de USAID/Paraguay, durante la firma del convenio con la Municipalidad de Asunción. “Se busca que el pueblo sienta un cambio a través de sistemas más eficientes de gestión y un gobierno más participativo y transparente. Así es que me da mucho gusto, en nombre del Gobierno de los Estados Unidos, apoyar este compromiso y sus iniciativas”, agregó Cossich.

    Por su lado, el intendente de la comuna capitalina, Mario Ferreiro, sostuvo que el trabajo ayudará a aumentar la transparencia de la gestión. “Queremos una municipalidad más transparente, con mayor acceso a la información, con participación de la ciudadanía como nos comprometimos en los 68 barrios de Asunción que recorrimos pidiendo votos y confiamos en que esto será posible de manera mucho más contundente a partir de la firma de este convenio”, dijo Ferreiro.

    Para lograr estos objetivos, el programa trabajará con la comuna para instalar una oficina de acceso a la información. Además, se implementará un manual de rendición de cuentas para la Municipalidad de Asunción. Con estas acciones se prevé aumentar la transparencia de la institución y fortalecer la participación ciudadana para apoyar en la lucha contra la corrupción.

    Sobre el programa

    El Programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID/Paraguay y CEAMSO impulsa reformas en instituciones del Estado claves para la ciudadanía en materia de transparencia, anticorrupción y gobernabilidad. El programa trabaja con más de 15 instituciones del Poder Ejecutivo, incluyendo el Ministerio de Hacienda, Salud y Educación, además del Poder Judicial.

    Compartir: