USF de Bañado Sur recibió donación de medicamentos por parte de EE.UU

Asunción, Agencia IP. – Este viernes la Embajada de Estados Unidos donó medicamentos por valor cercano a los 18.000 dólares, que beneficiarán a cerca de 7.000 pacientes que asisten a la Unidad de Salud (USF) del Bañado Sur de Asunción.

El acto de donación de medicamentos pediátricos y para mujeres además de implementos odontológicos se realizó en el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (Camsat) sitio Urcisino Velazco y San Felipe Santiago, lugar donde funciona la USF beneficiada.

La encargada de la USF de Camsat San Felipe – Santiago, Gabriela Del Valle sostuvo que donación ayudará a desarrollar de la mejor manera la labor diaria de los médicos y enfermeras que asisten a las personas del Bañado Sur.

«Este tipo de donaciones son un importante apoyo para seguir brindando una mejor atención, una atención con calidad llevando el derecho a la salud y llegando a cada familia poblador de este barrio y a todas las personas que acuden al servicio de salud», manifestó.

A su turno el embajador de los Estados Unidos en el Paraguay, Marc Ostfield refirió que su país está con el pueblo paraguayo de cualquier origen o condición. «Al mismo tiempo que prestamos apoyo a los que tienen muy poco proseguimos la lucha contra la corrupción y la impunidad», sostuvo.

El embajador de los EE.UU, Marc Ostfield junto a la encargada de la USF de Camsat San Felipe – Santiago, Gabriela Del Valle. Foto: Agencia IP

El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de la Santísima Asunción refirió que el Camsat por medio de sus 41 organizaciones que trabajan en redes buscan «dignificar a las personas pobres y los descartados por la pobreza y la corrupción», dijo.

Sobre el último punto aseguró que en el país «no pueden existir descartados, por ello siempre hay que trabajar por la dignificación de las personas y Camsat es un ejemplo de ello».

En tanto que el director de la 18° Región Sanitaria, Óscar Fernández explicó que con este apoyo que brindó la Embajada de Estados Unidos se está fortaleciendo una de las tantas Unidades de Salud de la Familia por lo que se siente comprometido y agradecido en nombre del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs).

Foto: Agencia IP

«Espero que podamos seguir trabajando para poder fortalecer cada Unidad de Salud de la Familia que son las personas que están atendiendo a las comunidades más necesitadas de nuestro país. Estamos para trabajar siempre unidos», concluyó.

Esta iniciativa del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP, por sus siglas en inglés) del Comando Sur de los EE.UU. hizo posible esta donación de casi 18.000 dólares en medicamentos pediátricos y para mujeres, además de implementos odontológicos.

Del acto también participaron representantes de la ODC/Embajada de los EE.UU., autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, miembros de la comunidad educativa del Camsat y familias de la zona.

El Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (Camsat) es una organización de pobladores del Bañado Sur de Asunción que coordina proyectos comunitarios con el fin de generar mejores condiciones de vida de los jóvenes y familias de la zona.

El Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) es un compromiso colaborativo del Departamento de Defensa de los EE.UU. con las autoridades gubernamentales de los países socios para brindar servicios humanitarios esenciales a las poblaciones vulnerables. Las acciones del Programa HAP incluyen construcción, capacitación, planificación y provisión de equipos para abordar la reducción, mitigación y preparación para riesgo de desastres, proyectos y actividades relacionados a la salud pública, apoyo a la educación e infraestructura básica.

Compartir: