USF de Boquerón brinda asistencia médica integral a pobladores chaqueños

Asunción, Agencia IP.- La Unidad de Salud de la Familia instalada en el departamento de Boquerón prestó atención médica a pobladores de áreas rurales e indígenas de distintas comunidades de la región.

Cabe destacar que los equipos de la USF apoyan uno de los ejes principales de los compromisos de Salud Pública, que es el fortalecimiento de la atención primaria de salud, brindando cobertura médica en su territorio social.

En ese contexto, la USF ampliada Arcoíris, llevó adelante una jornada de atención integral a la salud, en las comunidades de Santo Domingo, Jesudi y 15 de Setiembre; oportunidad en que realizaron controles prenatales y charlas educativas sobre la prevención del Cáncer de Mamas, en el marco de la Campaña Octubre Rosa, instalando conocimientos respecto al tema en las comunidades.

Así mismo, esta USF instalada en el Décimo sexto departamento realizó similar atención médica integral en Ijnapui, 10 de Febrero, 2 de Enero y Joguasui, donde además se desarrolló una jornada de vacunación y entrega de leche del PANI.

Para llevar a cabo esta salida de campo, el equipo de la USF tuvo el apoyo de la Junta Departamental que facilitó un vehículo para el traslado a las comunidades más distantes.

Compartir: