USF de Luque y Capiatá, financiadas por Itaipu, registran un avance del 50%

Asunción, Agencia IP.- La construcción de las Unidades de Salud de la Familia (USF) de Isla Bogado, en Luque, y El Progreso, en Capiatá, muestra un avance del 50 por ciento. Su finalización, con condiciones climáticas favorables, se estima para el mes de octubre.

La Superintendencia de Obras y Desarrollo de Itaipu informó estas obras forman parte del grupo de 21 USF que están siendo financiadas por la Binacional en el departamento Central y que tienen su réplica en Alto Paraná con igual número de USF en proceso de edificación.

Para las de Isla Bogado y El Progreso la inversión prevista es de 2.271 millones de guaraníes y representan 720 metros cuadrados de construcción. El Lote 1, que integran 3 USF situadas en Luque y San Lorenzo, arrojó el siguiente reporte: San Miguel (Mora Cué), Luque, avance del 30%; Barrio San Juan, San Lorenzo, avance del 21%; y Virgen de los Remedios de San Lorenzo, avance del 23%.

En cuanto al Lote 2, del cual forman parte 4 USF construidas en los distritos de Ñemby y Capiatá, respectivamente, las obras también tienen un avance en promedio del 46%.

El lote 3 incluye otras 4 USF en los distritos de Ypané y San Antonio que presentan un progreso del 39% según el cronograma de obras. Mientras que del lote 4 (distrito de Itauguá y J.A. Saldívar) las 4 USF han avanzado en un 37%. En el caso del lote 5 (distrito de Itá y Nueva Italia), también con 4 USF, las obras tienen un adelanto del 25%.

Aproximadamente, 210.000 pobladores de los dos departamentos mencionados serán beneficiados con los nuevos centros asistenciales y la inversión total de la Binacional asciende a más de 58.000 millones de guaraníes, lo que  posibilita la generación de unos 2.200 puestos de trabajo.

Estas obras se suman a las 18 USF financiadas por Itaipu en Concepción y San Pedro, como parte del apoyo brindado al Gobierno Nacional para fortalecer la atención primaria de la salud en Paraguay, informó la Binacional.

Compartir: