USF Santa Lucia de Alto Paraná será ampliada

    Asunción, IP.- En el marco de apuntalar la labor de las Unidades de Salud Familiar (USF), a través de Atención Primaria de la Salud (APS), César Cristaldo director General de APS visitó la USF Santa Lucia de Itakyry departamento de Alto Paraná, para verificar situación de la misma y evaluar las necesidades edilicias y anunció que será ampliada.

    César Cristaldo señaló que “la entidad binacional Itaipu ampliará el Puesto de Santa Lucía para adecuar la infraestructura de acuerdo a las necesidades de la población y se realiza las últimas gestiones para enviar una nueva ambulancia a esta USF. En cuanto a equipamiento traerán nuevos equipos, nueva computadora”.

    Por otra parte Miguel Aquino, líder USF Santa Lucia comentó que, “estamos trabajando hace 4 años como USF, tenemos una población de 2.500 personas, 14 micro territorios, una radio de acción de 15 kilómetros a la redonda, actualmente atendemos a 52 embarazadas con seguimiento constante.

    “La demanda de medicamentos y consulta ha aumentado con esta gestión. Atendemos a 35 personas, que vienen incluso de otros asentamientos”, agregó.

    Por otra parte, el jueves pasado, la USF Santa Lucia hizo una gestión para salvar la vida de Francisca Brugada de 28 años, quien tenía un cuadro crítico, que a pesar de las inclemencias climáticas se le traslado a la paciente, contactando incluso con los militares para su traslado.

    Llegó hasta el Hospital de Ciudad del Este donde fue intervenida quirúrgicamente exitosamente.

    Compartir: