Usuarios de Nanawa y Beterete Cué acceden a servicio continuo de agua potable mediante obra de Essap

Asunción, Agencia IP.- Unos 2.500 usuarios de la ciudad de Nanawa (ex Puerto Elsa) y Beterete Cué, en el departamento de Presidente Hayes, accederán a un servicio continuo de agua potable mediante la inauguración de una planta compacta potabilizadora, construida por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). Las familias venían sufriendo la escasez del vital líquido desde hace unos 15 años.

El acto de inauguración se realizó este lunes y estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto con otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

El intendente de Nanawa, Claudio Samaniego, resaltó el impacto positivo que tendrá la obra en la comunidad y afirmó que representa “un sueño” para los pobladores. “Después de más de 15 años tenemos agua en cantidad y en calidad”, subrayó.

Para la construcción de la planta compacta potabilizadora, que ya se encuentra en funcionamiento, se destinaron unos G. 6.210 millones de guaraníes, beneficiando directamente a 2.500 hogares, que representan unas 15.000 personas.

En ese contexto, el presidente aclaró que si bien Nanawa no es zona de prestación de servicios de la Essap, el Gobierno tomó la decisión de apoyar a la zona ante la escasez de agua que vienen atravesando desde unos 15 años.

“Tenían agua dos horas por día, y día de por medio. Al lado del agua sin agua, a consecuencia de la falta de presencia del Estado, desde ayer tienen todo el día”, refirió.

Indicó que después de la inversión que realizó el Ejecutivo, a pedido de los dirigentes de la zona, tomaron la decisión de encarar la inversión y hoy toda la ciudadanía tiene garantizada la provisión de agua potable.

Explicó que con estas mejoras también se refuerzan los servicios en comunidades aledañas. “Es un día histórico, se trata de unas 1.500 familias que prácticamente no tenían agua, es una tragedia lo que vivían acá, con eso damos tranquilidad a estas familias”, remarcó.

Compartir: