Vacuna Covaxin demuestra eficacia contra «variante india» del virus, señaló Fauci

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Asesor Médico Jefe de la Presidencia de los Estados Unidos, Anthony Fauci, señaló que los últimos estudios indican que la vacuna Covaxin demostró ser eficaz en la inmunidad contra la denominada “variante 617” que actualmente es predominante en la India.

En una conferencia de prensa, el doctor señaló que a pesar de la situación actual en India, el desarrollo local de la vacuna Covaxin puede ser una importante solución.

La vacuna Coxavin es desarrollada por el laboratorio Bharat Biotech en cooperación con el Instituto Nacional de Virología de la India. Los resultados de la fase experimental arrojan una eficacia del 78%.

El asesor en jefe también hizo hincapié en la necesidad de asistir a India, que atraviesa en estos momentos una situación crítica por causa del virus respiratorio. “Mirando hacia adelante debemos intentar obtener la mayor igualdad posible en temas de salud pública como sea posible”, dijo Fauci.

Estados Unidos prepara la asistencia al país asiático con oxígeno, Remdesivir y equipos de protección personal. Así como parte del lote de 60 millones de vacunas AstraZeneca que el país norteamericano posee en stock.

India atraviesa su peor momento en la pandemia del covid-19, registrando más de 204.000 muertes y 18,37 millones de casos.

Pese a ser uno de los principales países productores de vacunas y de haber aplicado dosis a más de 140 millones de habitantes, la cifra representa el 8,88% al comparar con su población total de 1.380 millones de personas.

Compartir: