Vacuna de refuerzo para personal de blanco y población de riesgo mayor de 50 años

Asunción, Agencia IP.- Paraguay inicia a partir de este lunes la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y abarca a las personas de riesgo mayores de 50 años y trabajadores de salud.

De esta forma, en todo el territorio paraguayo se iniciará la vacunación con la tercera dosis, puntualmente a las personas vulnerables y a las que están altamente expuestas al virus. El intervalo entre la aplicación de la segunda y la tercera dosis es de seis meses.

Todas las personas que hayan completado su esquema de vacunación con las dos dosis de la vacuna anticovid hasta el 30 de abril, y sean personal de salud o tengan 50 o más años de edad, recibirán un tercer refuerzo.

El Ministerio de Salud suministrará dicho biológico desde mañana lunes 18 de octubre y se extenderá hasta el viernes, 22 de octubre.

La distribución de las vacunas a aplicar, según la plataforma recibida, cuenta con evidencia científica y fue aprobada por el Comité Técnico Asesor de Inmunizaciones (Cotenai).

Según la vacuna con el que la persona fue inmunizada, recibirá AstraZeneca o la Pfizer como tercera dosis.

Para el efecto, mañana lunes podrán acudir a los puestos de vacunación aquellos cuyo último número de cédula termine en 0 y 1; el martes en 2 y 3; el miércoles en 4 y 5; el jueves en 6 y 7 y el viernes en 8 y 9.

Consultar vacunatorios disponibles en el siguiente link.  

Compartir: