Vacunación anticovid-19: jueves y viernes se inmunizará solo con segunda dosis 

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública convoca a las 40.000 personas a quienes aun falta inmunizar con la segunda dosis anticovid-19 a que se acerquen este jueves y viernes a los vacunatorios para culminar satisfactoriamente con el esquema de vacunación. 

En la conferencia de prensa, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, refirió que es de suma importancia que las personas culminen su esquema de vacunación por lo cual la cartera sanitaria destinará este jueves y viernes a vacunar con la segunda dosis a las cerca de 40.000 personas quienes aún no se acercaron a recibir la segunda dosis anticovid-19.

Dijo que las personas que requieren ser inmunizadas con la segunda dosis debe acercarse al vacunatorio donde recibieron la primera dosis de acuerdo al día que le toque por terminación de cédula. Para saber en detalle ver cuadro de referencia 1

Cuadro de referencia 1

El director del PAI, recordó que el esquema de vacunación para mañana miércoles prosigue con la aplicación para primera dosis a los mayores de 52 años con terminación de cédula de identidad 7 al 9 y el próximo sábado y domingo continuarán las inmunizaciones a los pendientes con primera dosis. Para saber en detalle ver cuadro de referencia 2.

Finalmente Castro recordó que los intervalos de vacunación entre la primera y segunda dosis se realizan de acuerdo a las marcas siendo para la AstraZeneca y la Sputnik V de 12 semanas, para la Shinopharm, Moderna, Coronavac y Covaxin de 4 semanas. 

Cuadro de referencia 2
Compartir: