Vacunación anticovid: este domingo la aplicación de dosis se hará en cuatro puntos de Central

Asunción, Agencia IP.- Hasta las 17:00 de este domingo, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs), aplicará las vacunas anticovid de diversas plataformas en el vacunatorio Autódromo Rubén Dumot como en otros tres puestos habilitados para el efecto. Para la aplicación no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad.

La cartera sanitaria informó que en la jornada de hoy, estará habilitado el vacunatorio Rubén Dumot, el Polideportivo de la Cooperativa San Lorenzo, el Polideportivo de la Cooperativa de Lambaré y el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (Cimee) en Mariano Roque Alonso, todos en el departamento Central.

Las personas que requieran de primeras dosis de 14 a 17 años, recibirán la Pfizer, los de 30 años cumplidos en adelante recibirán la AstraZeneca.

Así también los que requieran de segunda dosis podrán asistir las personas vacunadas con Pfizer hasta el 18 de octubre, de igual manera los vacunados con AstraZeneca y Moderna hasta el 11 de octubre.

En cuanto a la tercera dosis, se aguarda al personal de salud de 30 años en adelante y personas de 50 años en adelante, que hayan recibido su segunda dosis de Coronavac, Covaxin, Sinopharm o Hayat Vax, hasta el 31 de mayo de 2021.

Pfizer: personal de salud de hasta 29 años que hayan recibido su segunda dosis de Coronavac, Covaxin, Sinopharm o Hayat Vax, hasta el 31 de mayo de 2021.

Pfizer: las personas de 50 años y más que hayan recibido su segunda dosis de (Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V) o una dosis de  Janssen (Johnson & Johnson) hasta el 31 de mayo de 2021.

Finalmente la cartera sanitaria detalla que podrán asistir todas las personas independientemente de donde hayan recibido.

Compartir: