Vacunación anticovid llegará a plazas de Luque para inmunizar a la población

Asunción, Agencia IP.- Con la finalidad de incrementar la cantidad de inmunizados de los luqueños y frenar la propagación del Sars-Cov-2, en la comunidad, en los próximos días, se prevé iniciar la vacunación anticovid en las distintas plazas de Luque.

En el bloque “La Salud Primero”, que se emite por Paraguay TV y Radio Nacional del Paraguay, el doctor Javier Duarte, director del Hospital General de Luque, habló acerca de la pandemia de Covid-19 y de la campaña de vacunación.

«Vamos a presentar una solicitud para salir a las plazas de toda la comunidad de Luque para que la vacuna llegue a todos. Ahora comienzan a aparecer esporádicamente casos. Ayer solo 1.100 personas fueron vacunadas y tuvimos un fallecido. Actualmente no tenemos casos de Covid-19 graves en el Hospital General de Luque”, remarcó.

Instó a la población de 18 años en adelante acudir a los puestos de vacunación para recibir la dosis anticovid; igualmente a los padres para registrar a sus hijos adolescentes para la aplicación del biológico.

Números de la pandemia

Comentó que desde el inicio del 2020, el servicio asistencia ha incrementado la atención hospitalaria, ya que a fines del 2019 se dio una gran epidemia de dengue y cuando ésta estaba terminando, comenzó la pandemia.

“Durante la pandemia no faltaron los equipos biomédicos para los trabajadores de blanco. Llegamos a situaciones delicadas pero la vida de muchas personas se tenía que solucionar las cosas y con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social siempre tuvimos la situación de que con muy poco hacíamos las cosas. También la Municipalidad de Luque dio una donación importante para la compra de medicamentos por 800 millones de guaraníes”, explicó.

De las 180 camas disponibles en el Hospital General de Luque, 160 fueron destinadas a pacientes Covid-19. Hasta la fecha se registran 826 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

“Ayer registramos un caso positivo, anteayer no tuvimos ningún caso. En octubre, durante 20 días consecutivos, no tuvimos casos de coronavirus», recalcó.

Aseguró que en Paraguay no faltó la atención médica a pacientes con Covid-19, pero se resintieron otros servicios, que ahora están siendo atendidos, además se incrementaron los politraumatismos debido a los accidentes de tránsito. También se retomaron las cirugías que fueron reprogramadas.

Compartir: