Vacunación anticovid para jovenes y rezagados de 50 años

Asunción, Agencia IP.- Los jóvenes de 19 años cumplidos recibirán la dosis anticovid desde el lunes 13 de septiembre. Para ello, no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad. También podrán hacerlo las personas de 50 años que todavía no pudieron inmunizarse.

Así lo anunció este viernes el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, en la conferencia semanal de la cartera sanitaria.

El nuevo cronograma de vacunación de primera dosis anticovid, entrará en vigencia a partir de este lunes 13 de setiembre, dando continuidad al Plan Nacional de Vacunación.

Los días previstos para la vacunación de este grupo de personas, son los días lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de setiembre, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad en todos los vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud.

Aplicación de primera dosis a personas de 50 años cumplidos

Los días, lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de setiembre también está prevista la vacunación a las personas de 50 años cumplidos en adelante, pendientes de recibir su primera dosis contra el coronavirus.

Las personas podrán acudir a los centros vacunatorios desde el próximo lunes, sin llevar en cuenta la terminación de documento.

Se insiste, igualmente a las personas que comprenden esta franja etaria, inscribirse previamente en el apartado Vacunate, para una mejor y mayor organización de la logística de las vacunas a nivel país.

En ese contexto, Castro apeló a los jóvenes de 19 años a ser partícipes en la vacunación de los adultos mayores de 50 años, rezagados, que no pudieron acudir a los vacunatorios para recibir sus primeras dosis.

“Pedimos a los jóvenes que vayan y acompañen a los mayores de 50 años, porque necesitamos que este grupo siga vacunándose. Queremos que los jóvenes sean los promotores de salud, que lleven a sus padres, a sus tíos y abuelos a que reciban sus dosis correspondientes”, refirió.

Compartir: