Vacunación casa por casa se intensificará en otras regiones con baja cobertura

Asunción, Agencia IP.- La situación epidemiológica ante el incremento de contagios de Covid-19 e internaciones, obligan al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a intensificar vacunación casa por casa en varias regiones del país, tal como se realiza a partir de este lunes en Alto Paraná.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, explicó que se está haciendo una planificación en varios distritos y departamentos del país, a partir de tres elementos evaluados, que son la cobertura local, el segundo, la densidad población, y la cercanía a un vacunatorio.

“Estos tres puntos coinciden en la implementación de hoy, de la vacunación desde el km 7 al km 12 (Ciudad del Este). Estamos empezando la vacunación, y de la misma manera, ya están los equipos trabajando en otros distritos y departamentos para replicar con el apoyo de otras instituciones, en un tiempo donde uno debe encontrar estrategias novedosas, que sean contextualizadas al rigor que presenta hoy, el aumento de contagio y la reticencia aún de algunas personas”, añadió.

Apoyo de instituciones y de la cooperación internacional

En entrevista con Radio 1000, el titular del PAI, mencionó que la planificación de vacunación masiva, en las regiones con baja cobertura de inmunización, se logra mediante el apoyo de otras instituciones del Estado y del sector privado, así como de la cooperación interinstitucional.

“Las estrategias irán incorporándose nuevamente, ya en el contexto de la situación epidemiológica, y estamos hablando al respecto con el sector privado”, remarcó.

El profesional de la salud recordó a la población que la pandemia aún no terminó, sino que continúa, por lo que se insistirá con la vacunación anticovid y recordando acerca del cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir los contagios.

“El virus no se cansa, por lo tanto, nosotros tampoco. La pandemia no terminó, por lo tanto, nosotros mal podemos hacer encerrar eso como última estrategia”, subrayó. 

Compartir: