Vacunación con segunda dosis será en vacunatorios y con primera dosis a través de brigadas comunitarias

Asunción, Agencia IP.- El calendario de vacunación de la próxima semana establece la aplicación exclusiva de segundas dosis en los vacunatorios, atendiendo la gran cantidad de personas pendientes de vacunación y la llegada de dosis de Sputnik V, que suma unas 223.000 personas esperando completar el esquema.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Casto, indicó que existen más de 490.000 personas esperando las segundas dosis, por lo que se habilitarán los vacunatorios desde el lunes y la aplicación será por terminación de número de cédula.

El lunes 18 empezará con la terminación 0 y 1; el martes 19 con terminación 2 y 3; el miércoles 20 con terminación 3 y 4, y así sucesivamente hasta el viernes 22 de octubre.

Podrán recibir sus segundas dosis los vacunados con Sputnik V hasta el 30 de agosto, los vacunados con Pfizer y Moderna hasta el 20 de setiembre, los vacunados con AstraZeneca hasta el 6 de setiembre y los vacunados con Coronavac tras un mes de la primera dosis.

El Dr. Castro anunció oficialmente que Paraguay empezará a aplicar terceras dosis de la vacuna contra el covid-19 al personal de blanco y mayores de 50 años que hayan cumplido seis meses de recibir la segunda dosis.

El calendario de vacunación para estas personas también será sujeto a la  terminación de número de cédula y en los vacunatorios habilitados en todo el país.

Primeras dosis

La vacunación con primera dosis será por visitas comunitarias de las brigadas de las Unidades de Salud Familiar, anunció Castro.

Esto forma parte de una nueva estrategia que impulsará el Ministerio de Salud para aumentar la cobertura de vacunación en la población, que hasta la fecha llega al 39% de la población total.

Compartir: