Vacunación contra el covid-19 en plazas y centros comerciales para este domingo hasta las 12

Asunción, Agencia IP.- Para este domingo 31 se realiza la vacunación en sitios de concurrencia y en las comunidades, como parte de la estrategia del Ministerio de Salud de aumentar la cobertura.

Para este domingo está anunciada la vacunación en el barrio San Pablo, en las plazas 3 de Mayo, Madres Paraguayas y Carmen de Lara Castro. Igualmente se vacunará en las plazas Mburicao y Kelito, de Asunción.

La vacunación será para mayores de 30 años con dosis de AstraZeneca y para menores de edad con el esquema regular de vacunación. También se aplicarán vacunas contra la influenza, informó el Ministerio de Salud.

Además de las plazas, el supermercado Superseis anunció que funcionará un puesto vacunatorio en su local de Boggiani.

En el interior, este domingo se está vacunando en el estadio 3 de Febrero de Ciudad del Este.

Todos los puestos vacunatorios estarán habilitados hasta las 12:00 de este domingo.

La estrategia del Ministerio de Salud es llegar a las comunidades para aumentar la tasa de cobertura. En la conferencia semanal sobre el covid-19, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, informó que existen 57 distritos de todo el país con una cobertura menor al 30% de población vacunada.

A esto se suma que solo 15 distritos del país, principalmente la capital y el departamento Central, cuentan con una cobertura de vacunación mayor al 80% sobre la población.

Ante esta situación, se intensificará la vacunación casa por casa y la instalación de puestos vacunatorios en sitios de concurrencia.

Compartir: