Vacunación contra el covid-19: recuerdan importancia de completar esquema

Asunción, Agencia IP.- Las vacunas han demostrado ser efectivas ante las variantes del covid-19, por lo que el Ministerio de Salud recuerda la importancia de la vacunación e intensifica la inmunización.

El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Héctor Castro, recordó que existe una baja cobertura contra el covid-19 en la población de 5 a 39 años, que se observa en la aplicación de primeras y segundas dosis.

El Dr. recordó la importancia de completar el esquema y la eficacia comprobada de las dosis de refuerzo (a 4 meses de la última vacuna recibida) para hacer frente a variantes del virus respiratorio.

El 3 de septiembre se inició la campaña «Ya ovalema Covid! ¡Vacunate pues!» para intensificar esta cobertura de refuerzo y concientizar a la población.

En la conferencia de actualización epidemiológica de este viernes, Castro informó que 6 departamentos registran una cobertura por debajo del 50% en la aplicación de primeras dosis, incluso. Estos son: Canindeyu, San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, Caazapá y Boquerón.

Recordó que existen 500.000 dosis de vacunas Moderna disponibles y se espera otro lote similar para finales de este año, de las 2.000.000 adquiridas por el Gobierno en julio del año pasado.

La cobertura de vacunación llega al 53% de la población, con primera dosis. Segundas dosis llegan al 47% y la primera dosis de refuerzo, sugerida a 4 meses de la última vacuna, llega al 21% de la población, principalmente en la población mayor de 65 años.

Mapa interactivo de vacunación

En la conferencia semanal de este viernes, el director del PAI presentó el mapa interactivo con datos sobre la cobertura anticovid-19 en todo el país.

El sitio https://pai.mspbs.gov.py/mapainteractivocovid-19/ ofrece estadísticas sobre la aplicación de primera, segunda, tercera y cuarta dosis en todos los departamentos del país, que pueden disgregarse por segmentos de edad.

Compartir: