Vacunación contra el covid-19 se reanuda desde este lunes

Asunción, Agencia IP.- El calendario de vacunación contra el covid-19 se reanuda desde este lunes, con la habilitación de primera dosis desde los 12 años y dosis de refuerzo para todos los vacunados con dos dosis hasta el 31 de agosto.

Desde el lunes pasado se habilitó la vacunación con tercera dosis a cuatro meses de la aplicación de la segunda dosis. Esto habilita a todos quienes completaron su esquema hasta el 31 de agosto, recordó el director del PAI, Héctor Castro.

El calendario de vacunación irá del lunes hasta el viernes 31 de diciembre. Para el viernes se prevé que los vacunatorios funcionen de 07:00 a 12:00. En tanto que los demás días hay vacunatorios con horarios de atención hasta las 15:00, 17:00 e incluso hasta las 21:00, como el caso del Sanatorio Británico.

El listado completo de vacunatorios está disponible la plataforma Vacunate.gov.py y las autoridades recuerdan que el mismo puede sufrir modificaciones al inicio de la semana.

La vacunación contra el covid-19 ya llegó a 3.456.659 personas, de las cuales 2.909.742 recibieron la segunda dosis y 274.788 recibieron la tercera, de acuerdo a datos del miércoles 22 por la noche.

El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) recordó que actualmente se vive una situación inédita, en donde las personas pueden elegir qué vacuna recibir para primera dosis.

Para segunda dosis, se debe respetar el intervalo mínimo a partir del siguiente día de haber recibido la primera dosis: tres semanas para Pfizer y cuatro semanas para las demás plataformas.

Compartir: