Vacunación de adultos mayores priorizará segmentos de edad con la llegada de nuevos lotes

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Con la llegada de nuevos lotes de vacunas continuará la vacunación de personal de blanco, mayores de 85 años y se iniciará la inmunización de los mayores de entre 60 a 84 años priorizando los segmentos de edad.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló que se cuentan con 179.000 personas inscriptas del rango de entre 60 a 84 años.

Ante la llegada de 100.000 dosis de vacunas Covaxin de India, prevista para este domingo por la tarde, se evaluará iniciar priorizando grupos etarios de mayor edad.

Castro informó también que para el jueves 29 de abril se esperan 134.400 dosis de AstraZeneca, enviadas por el Mecanismo Covax. De este lote se separarán 36.000 dosis para la segunda aplicación de las vacunas ya aplicadas semanas atrás.

Las primeras 36.000 dosis de AstraZeneca fueron aplicadas a personal médico en primera instancia, y luego a adultos en hogares de reposo y aquellos con problemas de movilidad censados por Unidades de Salud Familiar (USF).

Llegada de vacunas

Con las vacunas que se prevé lleguen en los próximos 7 días se reservarán dos dosis necesarias. De acuerdo al registro ciudadano se verá qué rangos de edad priorizar, explicó en entrevista con el canal SNT.

“Lo que se evalúa primero son las zonas de alta circulación del virus, que coincide con la mayor cantidad de inscriptos en la plataforma al ser las zonas más densamente pobladas, posteriormente se evaluará la edad para ir priorizando la vacunación con las dosis que van llegando”, dijo.

Paraguay aguarda 100.000 dosis de Covaxin el domingo y 34.400 de AstraZeneca el jueves. Con las 36.000 a ser reservadas para segunda dosis quedarían 198.400 dosis a ser aplicadas a 99.200 personas.

Compartir: