Vacunación de esquema completo es importante para evitar contagios graves en el invierno

Asunción, Agencia IP.- El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Héctor Castro, señaló que existe una brecha en la aplicación de segundas dosis, especialmente en el sector poblacional de 30 a 54 años, por lo que instó a la vacunación que complete el esquema de vacunación.

A la aplicación de segunda dosis también se insta a la dosis de refuerzo, luego de seis meses de recibir la segunda.

Actualmente existen 457.224 personas que recibieron la primera dosis y no completaron el esquema. En tanto que 1.383.079 recibieron segunda dosis aún no se aplicaron la tercera dosis, o de refuerzo, aunque esto responde al intervalo mínimo de seis meses, recordó Castro.

El esquema completo y la dosis de refuerzo han tenido un impacto altamente positivo para evitar formas graves entre la población, ante los picos de casos registrados por la variante ómicron, en los primeros meses del año.

Es por ello que, ante el inicio de la temporada de invierno, ligada a un aumento de enfermedades respiratorias, es importante que la población cuenta con las dos dosis, y con la vacuna de refuerzo, una vez cumplido el intervalo.

El Dr. Castro recordó que la vacunación contra el covid-19 está habilitada para todas las personas desde los 5 años. Las segundas dosis tienen un intervalo mínimo entre 3 y 4 semanas, y las terceras un intervalo mínimo de 6 meses.

La vacunación contra el covid-19 estará habilitada durante la próxima semana. El listado de vacunatorios habilitados es actualizado en el siguiente enlace.

Compartir: