Vacunación en mercados genera buena concurrencia de personas para recibir dosis anticovid

Asunción, Agencia IP.- La instalación de puestos fijos de vacunación en los mercados de Asunción y San Lorenzo genera este viernes una buena respuesta de la ciudadanía, que está aprovechando estos espacios para acceder a una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Como parte de las estrategias del Ministerio de Salud para llegar a las personas que todavía no recibieron ni una dosis de la vacuna contra el covid-19, este viernes se realiza una jornada de vacunación en el Mercado 4 de Asunción, donde se estará aplicando primera dosis a personas 30 años en adelante.

La dosis a aplicar será AstraZeneca, en horario de 07:00 a 12:00, sin tener en cuenta la terminación del número de cédula.

La brigada estará ubicada en el acceso al edificio municipal ubicado en el mercado, entre las calles República de Colombia casi Battilana.

Así también, se instaló un puesto fijo de vacunación en la oficina administrativa del mercado municipal de San Lorenzo. Allí se aplican primeras dosis a personas de 18 años en adelante, hasta las 12:00.

Igualmente, en el acto oficial con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizado en Paraguarí, el Ministerio de Salud instaló un puesto de vacunación que es aprovechado por los pobladores de esa localidad para acceder al biológico.

El mandatario alentó a la gente que todavía no se aplicó ninguna dosis a acercarse a recibir la vacuna. «Aprovecho este espacio para invitarles a todos a que continúen, llevarle a la gente mayor, a nuestros padres, nuestros abuelos, a nuestros tíos, a que vayan aquellos que no se han vacunado todavía, a que acudan a los vacunatorios», dijo Abdo durante el acto oficial.

Compartir: