Vacunación llegó a cerca de 114.000 niños con mayor cumplimiento en Capital y Ñeembucú

Asunción, Agencia IP.- La vacunación contra el covid-19 en niños de 5 a 11 años registró 113.947 vacunados hasta este jueves 3 de febrero, con un 50% de cumplimiento del total de inscriptos en la plataforma.

El mayor cumplimiento de vacunación de los menores inscriptos se observó en Capital, con un 87%, y en Ñeembucú, con un 73%.

Los departamentos con menor vacunación entre los niños inscriptos fueron Alto Paraná, Central, Cordillera y Canindeyú, con menos del 50%.

La doctora Marta Von Horoch, del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), instó a los padres a la vacunación de los niños. Desde la próxima semana se podrán vacunar sin considerar terminación de número de cédula en los puestos habilitados.

Del lunes al miércoles la vacunación se centró exclusivamente en niñas y niños de 5 a 11 años. A partir del jueves retoma la vacunación con primera, segunda y dosis de refuerzo para toda la población habilitada. Este calendario se mantendrá durante la próxima semana.

Con la inclusión de los niños de 5 a 11 años, la población objetivo de ser inmunizada aumenta a 6.745.927, de acuerdo a la proyección del crecimiento poblacional para este año.

Esta cifra significa que actualmente se han vacunado con primeras dosis un 54% de la población objetivo y quedan pendientes de vacunación 1.736.637 personas para llegar a la meta del Ministerio de Salud del 80%.

Compartir: